Nos matan...




Creo que hasta la fecha la sociedad, aún no se percata del porqué de las protestas, de las marchas, de las cadenas de Facebook-Whatsapp-y otros (por muy inofensivas que parezcan).
Algo está sucediendo, algo ha sucedido desde siempre, porque desde niña te enseñan a cubrirte, a tener miedo a "cuidarte", a temer al macho, porque éste -por naturaleza- es malo, es bestia... y sólo sigue sus instintos.

Esto que sucede no sólo nos afecta a nosotras, nos afecta a todos... afecta a los hombres, porque los tilda de brutos, bestias incapaces de controlar sus "instintos", como si éste careciera de razón e inteligencia.

Hay veces en que pienso que esta generación, y las anteriores, son generaciones perdidas... personas que ya están tan inmersas en la putrefacción, que sólo nos queda aceptar y trabajar para que en el futuro exista un mundo mejor. Pero eso me apena, me apena porque no quiero pensar que a mi lado sólo caminan bestias y presas.

Me asusta cuando caigo en cuenta del peligro al que me expongo - y esto solo por haber nacido con vagina- peligro que no puedo contrarrestar, situaciones que se plantean como azarosas y en otras ocasiones, las más insólitas e imbéciles... como que busco y soy consciente del peligro, pero de todas formas voy y exhibo.

Dentro de esta semana hubo dos hechos que me conmocionaron:
* El caso de Lucía Peréz, niña de 16 años, violada y golpead hasta su muerte, a quien además drogaron. (Argentina)

* El caso de Florencia Aguirre, niña de 9 años asesinada por su padrastro. Quien además la quemó y enterró. (Chile)

No sé a ciencia cierta cuantos femicidios van, me imagino que muchos... pero me aterra pensar que aún existen seres humanos que si sienten con el derecho de acabar con una vida de una forma tan brutal, sólo por el hecho de que entre sus piernas existe un pene.

#Florenciaaguirre   #Luciaperez
#Niunamenos    #Nosmatanporsermujeres


Comentarios

Entradas populares