Hormigas

El día de ayer me convertí en un desastre natural... me tocó ser terremoto y dejé muchas víctimas heridas, algunas fallecieron.

Contextualizo... me disponía a limpiar mi auto, tomé un tubo plástico que contiene paños diseñados para esto, por lo que se mantienen húmedos. Al tomarlos comprobé que unas hormigas estaban dentro... por un momento pensé que algunas de ellas habían entrado en búsqueda de agua. Grande fue mi sorpresa cuando saqué los paños, ya que encontré toda una colonia de hormigas.

Jamás había visto tantos tipos de hormigas juntas, jamás había visto tantas hormigas intentando salvarse, ayudarse y correr una al lado de otra, pero lo que más me conmovió fue ver como algunas de ellas tomaban varios de sus huevos y los llevaban a otro lugar. Por un rato me quedé contemplándolas, viendo como se movían asustadas, unas con movimientos erráticos, otras auxiliando a las heridas, y varias muy lejos ya con tres o dos huevecillos en sus patas. No supe que hacer, intenté rearmar el rollo de paños y dejarlas tranquilas, pero cada movimiento que daba significaba para ellas más revuelo.

Sin querer separé más los paños y comprobé que en medio - donde estaba más húmedo- habían tres hormigas más grandes, las que tenían al rededor hormigas blancas, más pequeñas, que se encontraban en "posición fetal".

Por un momento me sentí caos -más caótica que lo de costumbre- por un instante contemplé mi accionar como causante de su sufrimiento y desgracia. Por un momento recordé todos esos desastres naturales que dejan indefenso al ser humano... Por un momento - el cual se mantuvo conmigo todo el resto del día- reflexioné sobre mi existencia y cómo ésta no está sola en el mundo, en el universo.

Luego de ese incidente comenzó en mi mente una serie de cuestionamientos que siguieron hasta casi mi hora de dormir. Recordé a las hormigas y mis acciones...

Llevo mi existencia teniendo en cuenta que soy parte de un todo, busco derrocar el ego humano con el fin de no sentirme superior a otros pares... ayer inicié el decaimiento  de mi ego de "especie" para no sentirme superior a otras formas de vida que comparten su existencia junto a la mía.

Ayer fui desastre natural...


Greños.- 

Comentarios

Entradas populares